Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Partida de Metrópolis, el juego de rol en el #FestivalJT20

Este sábado pasado, y dentro del marco del Festival de Juegos de Córdoba, que este año como muchos otros eventos se ha celebrado de forma virtual, dirigí una partida de Metrópolis, la cual fue especial por varias razones.

Para empezar, fue la primera con las fichas definitivas, o al menos, pseudo-definitivas. La maquetación avanza, y eso ha hecho que lo que era un simple word pasado a PDF se vaya convirtiendo en una hoja de PJ de verdad, bonita y agradable a la vista, que los jugadores pudieron disfrutar. Por otro lado, también dirigí por primera vez «La salvación de Lola», primera parte de una de las campañas que se incluirán en el básico, que además se desarrolla en ese nuevo escenario central que creé tras el éxito del crowdfunding: el disirante.

La partida se desarrolló en un ambiente muy agradable, y mis jugadores disfrutaron tanto de ella como del juego. Se produjeron varias situaciones graciosas, y me encantó su forma de pensar, muy lateral. Además, no todas las tiradas les fueron propicias, lo que les hizo aguzar el ingenio e inventar planes muy rocambolescos con los que me reí mucho. Pero, por encima de todo, me pareció un acierto el inicio de campaña, que se ajusta a la perfección a lo que yo pretendía conseguir con ella. La conclusión fue la esperada, que dentro de la sencillez del Sistema Heroico, Metrópolis, el juego de rol ofrece un mundo lleno de posibilidades de partida. Fueron dos horas y media que se nos pasaron volando. ¡Lo pasamos genial!

Espero que pronto podáis ver las nuevas fichas, y creo que pueden ser un buen anticipo del manual… y, por supuesto, que cuando lo tengáis en vuestras manos podáis disfrutar de «La salvación de Lola», y del resto de módulos incluidos en él.

Hasta entonces… ¡Un saludo!
Carlos

Deja un comentario

Conócenos

¡Quiero saber más!