Seré breve:
El próximo martes 10 de noviembre lanzamos, junto al Observatorio del Juego de Chile y Nexo Ediciones, una campaña en Verkami para hacer realidad la Antología del Aprendizaje Lúdico.

La Antología del Aprendizaje Lúdico es una colección de cuatro libros compuestos por artículos escritos por más de 40 profesionales procedentes de todos los ámbitos de la educación que utilizan el juego para desarrollar su trabajo.
Especialistas de España, Chile, México, Colombia, Costa Rica y Perú se han unido para contarnos sus ideas, recursos, experiencias, éxitos, fracasos, trucos e impresiones sobre el aprendizaje basado en juegos y la ludificación.
Una serie de artículos en los que profesionales analizan las teorías sobre el uso del juego en el proceso de aprendizaje, proponen nuevas perspectivas y ponen en práctica sus propias investigaciones.
Una recopilación de experiencias del uso del juego en la educación reglada divididas por niveles, desde el aprendizaje en la infancia hasta la formación para adultos. El aprendizaje basado en juegos y la ludificación son efectivos en cualquier edad y etapa de la vida de una persona.
Mucho más que juegos y mucho más que formación a través del juego. Textos sobre el desarrollo de habilidades para la vida, la inteligencia emocional, aprender a conocernos con nuestras fortalezas y debilidades o cómo el juego puede acompañarnos a través de situaciones vitales complicadas.
Una serie de textos llenos de recursos, ideas y breves guías prácticas para aplicar de forma inmediata. La mejor forma de aprender es haciendo.
En definitiva, en estos volúmenes encontrarás juego y vida a partes iguales. ¿Qué digo juego y vida? ¡Mucho juego y mucha vida!
¡Vente!