Skip to content Skip to footer

Metrópolis, el juego de rol

En este juego de rol, nos adentraremos en una cruel sociedad distópica marcada por una profunda brecha entre las distintas clases sociales. Conviviremos con robots, lucharemos contra la inteligencia artificial e intentaremos sobrevivir.

Metrópolis, el juego de rol bebe de historias universales y de nuestro propio entorno, que se está volviendo cada vez más distópico. Está ambientado en la ciudad de Metrópolis, una urbe colosal que ostenta el poder mundial, en la que los seres humanos conviven con robots de forma casi natural.

La narración comienza en el 2020, el año que guardaremos siempre en nuestra memoria, y llega hasta el año 2050. En sus páginas, presenta una sociedad muy desarrollada, aunque con una tremenda brecha entre clases sociales; tan grande que la ciudad se ha dividido verticalmente en distintos niveles. Arriba está el Solario, donde sus habitantes disfrutan de los placeres de la vida, jornadas de trabajo respetuosas con sus derechos y la luz del sol. Enterrado justo debajo, se sitúa el Nultero, una ciudad subterránea repleta de máquinas y, más abajo aún, está el Utopio, el lugar donde viven en condiciones infrahumanas las personas que sirven de mano de obra.

La tecnología avanza de forma vertiginosa, pero por un siniestro acontecimiento lo hará aún más rápido… ¿Y lo hará de la forma adecuada?

Metrópolis, el juego de rol propone una reflexión sobre nuestro modo de vida actual y nos invita a vivir en una posible realidad futura que, tal vez, no queramos que exista.

Información

Carlos Plaza y Marc Leal

Lorena Azpiri

12 años

40 minutos – 100 días

Historia, ética, filosofía, sociedad distópica, inteligencia artificial

Libro

Junio de 2021

39.95 €

Conócenos

¡Quiero saber más!