Skip to content Skip to footer

Metrópolis, el juego de rol

En este juego de rol, nos adentraremos en una cruel sociedad distópica marcada por una profunda brecha entre las distintas clases sociales. Conviviremos con robots, lucharemos contra la inteligencia artificial e intentaremos sobrevivir.

Metrópolis, el juego de rol no es solo un juego; ha sido creado para transmitir un valioso mensaje a todas las personas que vivimos en el planeta Tero (Tierra en esperanto). Ninguna de las palabras que encuentres en las páginas de este libro está ahí por casualidad. Todo se ha medido, todo ha sido valorado, todo está dispuesto para que nuestro mensaje pueda llegarte.

En este juego, reivindicamos la distopía como género literario; para ello, nos inspiramos principalmente en películas como Metrópolis, Blade Runner o Yo, robot y en la trilogía distópica por antonomasia: Fahrenheit 451, 1984 y Un mundo feliz. Encontrarás en la ciudad de Metrópolis elementos de estas y otras distopías, pues consideramos necesario homenajearlas tanto por su importancia dentro de nuestra cultura como por el análisis de la sociedad al que nos invita. Asimismo, creemos que su aportación puede ser muy valiosa en el ámbito educativo.

Metrópolis, el juego de rol bebe de historias universales y de nuestra propia realidad, que se ha vuelto un tanto distópica últimamente. En estas historias, se recrea una sociedad futura y muy desarrollada tecnológicamente, que presenta una brecha enorme entre clases sociales; tan grande que hay quienes habitan en la superficie y quienes sobreviven en una ciudad subterránea. Arriba disfrutan de grandes placeres, mientras que abajo las condiciones son esclavizadoras e infrahumanas. La tecnología avanza de forma vertiginosa, pero por un siniestro acontecimiento lo hará aún más rápido… ¿Y lo hará de la forma adecuada? Año 2020, el año que tendremos guardado en la memoria el resto de nuestras vidas.

Información

Carlos Plaza y Marc Leal

Lorena Azpiri

12 años

40 minutos – 100 días

Historia, ética, filosofía, sociedad distópica, inteligencia artificial

Libro

Próximamente… Diciembre de 2020

Conócenos

¡Quiero saber más!