Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Omm, un juego para concienciar sobre el cambio climático

Como sabéis, desde que éramos Editales nos propusimos publicar juegos de mesa en los que el componente educativo tenga un lugar destacado. Así pues, aunque nos hemos centrado en juegos capaces de transmitir conocimientos y ayudar a la memorización de los mismos, también hemos apostado por la enseñanza de valores; es el caso de Ommdel que os queremos hablar hoy aprovechando que celebramos el día del medio ambiente.

Este juego, diseñado por Raquel Piñero, pretende concienciarnos acerca de la importancia de tomarnos en serio el cambio climático y el fomento del ejercicio físico, tanto en peques como en quienes ya no lo somos tanto.

¿Que cómo hace todo esto un juego de mesa?

Con una mecánica en la que lanzaremos el dado y avanzaremos por las casillas del tablero, tendremos que ir superando pequeñas pruebas, como realizar una postura de yoga o un asana, hacer mímica imitando algún elemento de la naturaleza o prestar nuestra ayuda.

Si lo hacemos bien, podremos plantar un árbol en el bosque; así, quien primero plante un total de 8 antes de que caiga la noche sobre Omm habrá ganado la partida. Eso sí, esto también depende del resto, ya que si conseguimos plantar todos nuestros árboles, pero el resto deja su tarea a medias habremos fracasado en nuestra lucha para cuidar y salvar nuestro planeta.

De esta forma, queremos transmitir a peques (y no tan peques) la gran relevancia que en este momento de la historia tiene el cuidado de nuestro hogar, de la Tierra.

Omm es un juego divertido, cooperativo y muy dinámico. ¡Ánimate a probarlo!

Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo existió un precioso bosque poblado de árboles, flores de las más extrañas especies y animales de todo tipo. Su nombre era Omm. Sin embargo, sus habitantes abandonaron el cuidado de su hogar hasta que lo transformaron en un lugar inhóspito. Los dioses, enfadados por lo que le habían hecho a Omm, hechizaron el bosque dejándolo sin árboles y secando sus ríos. ¡Así aprenderían la lección! ¡Hay que salvar Omm! ¡Debemos cuidar nuestra Tierra!

Deja un comentario

Conócenos

¡Quiero saber más!