Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡Hola, teranxs!

¡Uf! Nos ha costado tomar la decisión. Pero ya está hecho. Si estás leyendo esto, seguramente sepas que somos las mismas personas que estábamos detrás de Editales, esa pequeña marca bajo la que hemos publicado cuatro proyectos de los que súper orgullosas: Pseudónima, Pseudónima. Escribiendo en femenino, Omm y Atomic Bond!

Tras tres años aprendiendo, haciéndonos un huequito en el mundo de los juegos de mesa, hemos pensado que este 2020 puede ser una buena oportunidad para que ese huequito se transforme en un espacio por el que podamos movernos.

Cuando empezamos la aventura con Editales, éramos (más) jóvenes e inexpertos y comenzamos con una visión diferente a lo que luego fue sucediendo. Así que ya era hora de acoger nuestros juegos ya publicados y los que vienen en camino bajo una marca que realmente represente nuestros valores y la misión que nos hemos otorgado: Tero Ediciones.

¿Por qué Tero?

Porque Tero significa «Tierra» en esperanto, y no se nos ocurre un idioma mejor para nuestro nombre que el que fue creado con el fin de que todos los que vivimos en este planeta nos entendiésemos.

¿Qué queremos?

Queremos muchas cosas, pero la fundamental es que nuestros juegos muestren, transmitan y defiendan valores que consideramos fundamentales, como el respeto y el cuidado de la naturaleza, la igualdad de género, la convivencia tolerante entre todos los seres que habitamos esta pequeña parte del universo y la divulgación de conocimientos.

De esta forma, queremos contribuir, por un lado, a la cultura popular mediante la transmisión de estos valores, obras artísticas y hechos históricos relevantes, y, por otro, deseamos ser partícipes de la renovación de los métodos educativos actuales. Entendemos, además, que esta renovación consiste en la implicación en todos los sentidos de alumnos, profesores, tutores y padres en el proceso de aprendizaje.

Tero es una editorial de juegos de mesa educativos y culturales.

Nuestros planes para este 2020 son hacer juegos, jugar y pasearnos por un buen número de eventos relacionados con los juegos de mesa en cuanto nos dejen salir de casa. Entre las publicaciones que vendrán, podemos ya hablaros de Metrópolis, el juego de rol, cuyo mecenazgo comienza el 12 de mayo en Verkami, y Primigenia, donde tendrás que crear vida, lanzar meteoritos a tu adversario y protegerte bien para no extinguirte en el intento.

Poco a poco iremos contando más detalles, pero mientras tanto… ¡No dejéis de jugar!

Deja un comentario

Conócenos

  • sensi@teroediciones.com

¡Quiero saber más!