Encaramos las dos últimas semanas de la campaña de Dra. Motus y los Cordis en Verkami ¡con el 85% del objetivo conseguido! No obstante, todavía hay que seguir trabajando para lograrlo al completo y que el juego llegue a todas las personas que lo están apoyando.
¿Qué es Dra. Motus y los Cordis?
Dra. Motus y los Cordis es un juego que trabaja el desarrollo de habilidades socioemocionales.
- Dos modos de juego: competitivo y cooperativo
- Modo competitivo a partir de 6 años
- Modo cooperativo a partir de 4 años
- Entre 3 y 6 participantes
- Partidas de 30 minutos de duración

Modo competitivo
En el modo competitivo, el jugador o la jugadora activa tomará el papel de la Dra. Motus y preguntará a los Cordis, interpretados por el resto de participantes, cómo creen que se sentiría en una situación determinada. Estos, de forma individual, tendrán que desarrollar su empatía para elegir una carta entre sus placas imagen: deberán seleccionar aquella que crean que representa mejor el sentir de la Dra. Motus. A continuación, todas las placas se barajarán y la doctora, sin saber quién ha propuesto cada imagen, elegirá la más cercana a la emoción que le provoca la situación descrita. El Cordis que haya acertado sumará un punto y el turno rotará. Ganará quien más puntos tenga al final de la partida.
Modo cooperativo
En el modo cooperativo, la Dra. Motus pondrá en el centro de la mesa cuatro chips de emoción y elegirá una placa de imagen para representar una de las emociones de los chips. Todos los Cordis formarán un equipo que tendrá que ponerse de acuerdo para adivinar la emoción que, para la Dra. Motus, muestra la placa elegida. Si aciertan, sumarán un punto. Al final de la partida, se hará un balance entre las emociones interpretadas correctamente e aquellas interpretadas incorrectamente para determinar la puntuación final.
Este último modo de juego puede ser jugado a partir de los 4 años, puesto que no es necesario haber desarrollado aún las habilidades de lecto-escritura.
Dra. Motus y los Cordis te está esperando en Verkami. ¡Apoya la campaña!