Skip to content Skip to footer

¿Quiénes somos?

Tero es una editorial de juegos de mesa. Pero no solo eso, nuestro nombre hace referencia al lugar en el que vivimos, a nuestro planeta, pues Tero significa «Tierra» en esperanto, el idioma que fue creado para que todos pudiésemos entendernos.
 
Nuestros juegos muestran, transmiten y defienden valores fundamentales como el respeto y el cuidado de la naturaleza, la igualdad de género, la convivencia tolerante entre todos los seres que habitamos esta pequeña parte del universo y la divulgación de conocimientos.
 
De esta forma, queremos contribuir, por un lado, a la cultura popular mediante la transmisión de estos valores, obras artísticas y hechos históricos relevantes, y, por otro, deseamos ser partícipes de la renovación de los métodos educativos actuales. Entendemos, además, que esta renovación consiste en la implicación en todos los sentidos de alumnos, profesores, tutores y padres en el proceso de aprendizaje.
 
Así pues, Tero es una editorial de juegos de mesa educativos y culturales.

Nuestra historia

«¿Y por qué no?» Eso fue lo que nos preguntábamos.

Nos conocimos unos años antes trabajando en una de las grandes editoriales de libro de texto del país y, cuando esta etapa finalizó, nos dimos cuenta de que formábamos un gran equipo. Decidimos bautizarnos como Editales y ofrecer servicios de edición a quien lo necesitase. No obstante, pronto vimos que esto se nos quedaba pequeño.

¡Nuestro primer juego publicado!

Pseudónima.

Tuvimos un gran recibimiento por parte de la comunidad educativa, de los aficionados a los juegos de mesa y de los medios especializados en el sector. Esto nos animó a seguir trabajando y diseñando nuevos proyectos: Omm, Pseudónima. Escribiendo en femenino y Atomic Bond!

En muchas ocasiones, emprendemos caminos que no sabemos por dónde nos van a llevar; decidimos ser Editales porque queríamos ofrecer servicios editoriales y nos lanzamos a la publicación de juegos de mesa casi sin pensarlo. Ay, pero este nombre, esta presentación ya no recoge nuestra esencia. 

Nos hemos decidido. Un nuevo comienzo. Empezar otra vez… Pero qué bien cuando se hace con ganas e ilusión.

Aquí comienza el camino de Tero Ediciones.

Beneficios del juego

¿Por qué juegos de mesa?

Por lo general, los juegos son una fuente de diversión para todxs, tanto pequeñxs como mayores. Los juegos de mesa, además, son un vehículo excepcional para la transmisión de información y valores, y para el desarrollo de habilidades. 

El equipo de Tero

Conócenos

  • sensi@teroediciones.com

¡Quiero saber más!